Menú de navegación
Nueva York
Marzo 292014

Aquí tenéis un rutómetro para visitar Nueva York en cuatro días sin perderos absolutamente nada, eso sí, espero que estéis en forma pues los cuatro días son muy intensos.

Por cierto, esta guía nos la preparó con mucho cariño la incansable Eva y ya veréis que la ha hecho perfecta.

Nueva York, Sugerencias e Itinerarios

Primer día, toma de contacto.

Salida del hotel tempranito pues nos espera un día muy largo por lo que os sugiero zapato y ropa cómoda, lo primero que haremos es dirigirnos al Empire State Building, 34 street con 5ª Avda. donde compraremos las entradas para subir al piso 86, abren a las 08:00 h. y el precio aproximado es de 20 $, una vez arriba las vistas son impresionantes por lo que hay que subir si o si, además nos ayudará a ubicarnos en Manhattan y nos orientaremos mejor.

Una vez terminemos de hacer las fotos nos dirigiremos a la biblioteca, es decir a New York Public Library, 42 street con 5ª Avda, aquí visitar el hall y los espacios que os dejen, a mí realmente me impacto, una vez que terminéis dirigiros a la Grand Central Station, 42 street con 4ª Avda, visitar el hall con sus famosas escaleras por salir en numerosas películas, como por ejemplo, “Los Intocables”.

Terminada la visita a la Grand Central Station dirigiros al Chrysler Building, 42 street con 3ª Avda, aquí solo se visita la planta baja, donde haremos una visita rápida con las fotos de turno y nos volveremos a la 5ª Avda, a la que le dedicaremos parte del día.

Iremos a la NBA Store, 47 Street con 5ª Avda en el número 592, aquí haremos una visita rápida de la tienda, donde nos haremos una foto con la camiseta de Gasol o del jugador que nos guste, importante no dedicar más de 20 minutos a las tiendas, pues sino no nos daría tiempo a ver todo y hay mucho que ver.

Una vez terminado en la NBA Store nos iremos a visitar la Catedral de San Patricio o St. Patrick´s Cathechal, 50 Street con 5ª Avda, es una visita obligada pues será la catedral que más veces haya salido en películas.

Cuando salgamos de la Catedral nos iremos hacia la 6ª Avda en la misma calle 50 donde visitaremos el Rockefeller Center, nos haremos las típicas fotos con el muñeco de oro, visitaremos la tienda Lego (calle lateral de acceso a la plaza). En esta plaza se sube a uno de los rascacielos, al “Top of The Rock”, pero esto lo haremos por la noche, puesto que venimos de subir al Empire State, y por la noche podemos disfrutar del esplendor de Brodway, Times Square y ver la iluminación del Empire State con sus distintos colores.

Una vez terminado de ver Rockefeller Center seguiremos subiendo por la 6 Avda. para disfrutar de los innumerables rascacielos a cual más bonito, hasta llegar a la calle 56 donde volveremos a coger la 5 Avda. donde iremos a Donald Trump Towers, 57 Street con 5ª Avda, donde entraremos y daremos una vuelta de unos 15 – 20 minutos, a continuación iremos a Tiffanis donde entraremos y saldremos, 5 minutos, nos haremos la foto en la puerta enseñando la mano cómo si nos hubiéramos comprado un anillo, seguimos andando y llegamos a la Grand Army Place, aquí entraremos  en Fao Schwarz (tienda), nos haremos la foto con el portero vestido de soldadito de plomo, subiremos a la primera planta daremos una vuelta (fotos con mega peluches) y saldremos, recordar 15 – 20 minutos.

Seguimos andando y vamos al número 767 de la 5ª Avda y visitamos el Hotel Plaza, visitamos solo el Hall, es realmente bonito, recordar hacer una foto cerca de la puerta, delante de alguna de las numerosas limusinas aparcadas y una vez hecha las fotos, entramos en Central Park donde comenzaremos a pasear y después de flipar con las ardillas, los grupos de gente bailando, jugando, etc., intentar llegar al Metropolitan Museo en la 5ª Avda. con la 82 Street, como se necesita una vida completa para visitarlo entero, recomiendo ver directamente el “Templo de Dendur”, atravesando la zona de Egipto y por supuesto subir a la terraza en la azotea, para ver todo o casi todo Central Park.

Una vez salgáis del Metropolitan, podéis alquilar una bicicleta para recorrerlo, las alquilan en el 203 West 58 Street, 1 hora 15 $ y 2 horas 20 $, sino os apetece alquilar bicicletas podéis cruzar Central Park en horizontal y dirigiros al otro extremo para bajar por la otra parte del parque, aquí los edificios son muy bonitos, está el de la película “Los Cazafantasmas”, también los apartamentos Dakotal, un edificio donde vivían John Lennon y Yoko Ono, en el lugar donde le asesinaron, en Strawberry Fields, hay un mosaico blanco y negro con la inscripción “Imagine”.

A estas alturas y si los pies os responden, seguir bajando por Broadway, única calle en diagonal, este es el distrito de los teatros, por lo que hacer fotos a los carteles de los musicales, continuar por Broadway hasta el cruce con la 7ª Avda., Times Square, aquí se visita todo y se mira todo, la tienda de Toys ´rus es enorme y tiene hasta una noria en su interior, el edificio de la Virgin, los luminosos, la gente, etc.

Nueva York

Times Square

new-york

Restaurante Bubba Gump

Aquí se encuentra el restaurante Bubba Gump, que está ambientado en la película de Forrest Gump, si tenéis suerte y os ponéis en una mesa pegada a los ventanales, tendréis unas bonitas vistas de Times Square.

Y para el primer día ya esta bien.

Arriba…. Estamos en Nueva York no perdamos el tiempo…. nos espera la Gran Manzana. Hoy nos levantamos y nos vamos en taxi (recordar que no son caros) o en metro hasta SOUTH FERRY STATION, en la línea de metro 7ªAv-Brodway, está en el distrito financiero. Aquí cogéis el Ferry (gratis) a State Island Disfrutar del paseo en barco, se pasa muy cerca de la estatua de la libertad y las vistas de todo el Sur de Manhattan son inmejorables, al bajaros dar un paseo por el “paseo marítimo que hay “tomaros unas fotos con la ciudad de Nueva York a vuestras espaldas, y volver en Ferry a Manhattan pues el día está lleno de cosas para hacer y ver. Al salir del Ferry, visitar la zona de e ir subiendo hasta el WORLD TRADE CENTER, lugar donde en su día estuvieron las torres gemelas, y lugar  para el recuerdo. ONE WORLD TRADE CENTER, donde se ha construido el rascacielos en memoria de las víctimas, se llama FREEDON TOWER o Torre de la Libertad, de Impresiona un poco pues en los cristales que rodean  metros, es el 4º rascacielos más alto del mundo. Como curiosidad os diré que la altura de 541 metros, equivalente a 1776 pies, y que 1776 es el año de la independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), esto es América y ¡nada es al azar!. La azotea está a 417 metros del suelo, es decir, a la misma altura que alcanzaban las Torres Gemelas, ¡nada es al azar! Abajo y alrededor de la fuente, en cascada hacia dentro, hay una barandilla de hierro que lo rodea todo, en él están escritos los nombres de todas las persona, que ese fatídico día perdieron la vida, el ruido del agua envuelve un poco todo este ambiente, esto os puede parecer un poco morboso pero realmente hay que visitarlo, es Nueva York y eso forma parte de su historia.

BROOKLYN BRIDGE CITY HALL, es nuestro siguiente destino, el puente hay que hacerlo de salida de la ciudad y vuelta a entrar en la ciudad, y no vale quedarse a la mitad, hay que llegar al final al barrio de Brooklyn, os aconsejo nada más salir del puente, acercaros hacia el restaurante “The River Café” es realmente precioso, visitar su página web y veis los interiores, este sitio sale en infinidad de  películas, y al lugar que desde Long Island, las vistas de la parte este de Manhattan desde el lado de Brooklin son muy bonitas. No creo que os dejen pasar al restaurante a tomar algo, salvo que vayáis a comer, es un sitio muy bueno y los precios son “muy buenos”, aunque los domingos tienen el Brunch (típico almuerzo americano) y los precios para esto son más asequibles. Desde luego el lugar lo merece. Volvemos de vuelta a Manhattan por el puente de Brooklyn y al llegar al final nos dirigimos hacia Chinatown.

CHINATOWN empieza en Columbus Park, al lado del puente, bueno aquí si o si os sale la vena fotógrafo, tomar fotos de los carteles de las calles, de las tiendas del barrio chino, de los restaurantes con los típicos patos “laqueados “chinos, si bien es verdad que la comunidad China tiene ya presencia en todos nuestros países y ya no nos choca tanto, es real que (salvo porque ves los taxis pintados de amarillo, seña de identidad de esta ciudad) te sentirías como se dice “tele-trasportado” a China. Callejear por los puestos, por el paraíso de las imitaciones, todo y de todo imitado, regatear ¡siempre!, Hay también un bazar “Pearl River”  pero hoy no es día de compras. Así que continuar andando siempre dirección hacia arriba, hacia el centro, nos encontramos a continuación con el barrio italiano “Littel Italy”,

LITTEL ITALY con números restaurantes, contraste Europeo con el Oriental que acabamos de dejar atrás, si es hora de tomar algo, aprovechar alguna de sus muchas terracitas y daros un respiro, tomar un vinito Chianti, o un café capuchino, lo que queráis pero eso sí, que sea italiano. Seguimos hacia el “Soho”.

SOHO es otro de los barrios de Manhattan, dar una vuelta, la arquitectura de las casas es distinta y hay que visitar el barrio, en el se encuentran números tiendas de ropa y de  vaqueros, en fin merece la pena un garbeo.

Creo que aquí ya el día os dará para poco más, así que os recomiendo a estas alturas, coger un taxi (ya os he dicho que no son caros, probarlo) y os vais derechitos al Roqueceller Center,

ROQUECELLER CENTER, las mejores vistas nocturnas de la Ciudad, subir a admirar las luces de Manhattan, el día se acaba, es verdad que estamos muertos, os entiendo, pero ha merecido la pena, ya descansaremos al volver a nuestras casas, ahora os recuerdo que estamos en Nueva York.

Vamos. Nuestro 3º dia en Nueva York empieza, recordar poneros siempre cómodos y a la calle.

Bueno vamos a organizarnos, si os ha quedado algo de lo anterior por ver, empezar el día donde os hayáis quedado, si vais al día con esta guía de Nueva York express, entonces empezamos el día desayunando en Times Square, centro del mundo, y así de paso volvéis a ver la fauna humana. Cogemos aquí el autobús o el metro y vamos hasta la calle 23 con Broadway y con la 5ª Avenida. Aquí nos encontramos con el FLATIRON BUILDING, una de los primeros rascacielos de la Ciudad, muy curiosa su forma de triangulo, aquí termina la llamada Milla de Oro, de la 5ª Avenida, bajamos a Unión Square y de allí a New York University, como veis es un barrio distinto.

Bueno hoy toca, tarde de paseo y compras, desde aqui podeis acercaros hacia la orilla derecha, al rio Hudson, a SOUTH STREET SEAPORT PIER 17, mejores vistas del Puente de Brooklin y el centro Comercial que merece una visita. Y si no os doy aquí varias opciones chulas para esa tarde, dependiendo de vuestros gustos:

  • Visitar el AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY, En central Park West, entre la 77 y la 81 Street. No olvidéis visitar la reproducción a tamaño natural de una ballena azul, y sobre todo la sala de los dinosaurios.
  • MADISON SQUARE GARDEN, bien merece una visita, si coincide con la hora de la visita guiada hacerla, pues os llevan a los vestuarios y a la cancha… nosotros coincidimos con el entrenamiento de los Need y nos pudimos hacer fotos hasta con las zapatillas (enormes) de los jugadores.
  • ROOSEVELT ISLAND. 2ª Avenida con 60 Street, aquí coger el teleférico que os lleva a la Isla.
  • Tienda SONY, si señores porque esta tienda junto con el TOYS´RUS tendrían que estar incluidas en todas las guías, son tan “distintas”.
  • CENTRAL PARK. Aquí se puede volver siempre y a todas horas, visitar la Zona del Zoo, veréis que el Zoo de Nueva York es igual que el de la película de “Los pingüinos de Madagascar”.

Otras tiendas para “pasear” son:

  • Disney Store, en la 5ª Avenida con la 55 Street, bonita.
  • Warnes Bros Store, en la 5ª Avenida con la 57 Street.
  • Macy´s. Nº 151 de la 34 Street.
  • Yankee Club House Shop. Tienda del equipo de Beisboll de Nueva York… Los Yankees.

Que es imprescindible hacer en Nueva York.

Sin duda desayunar en la calle, café y un Muffi, tope newyorkino.

Tomar Pretzel.

El Battery Park es un agradable parque, situado en pleno Manhattan en el que se puede disfrutar de una pausa de tranquilidad en nuestra jornada neoyorquina. Es el espacio verde más importante en Down Town Manhattan. Se encuentra en el extremo sur de la isla, muy próximo al distrito financiero.

Baterry Park era en el siglo XVII cuando llegaron los ingleses, un islote rocoso, donde estos colocaron una batería de cañones de defensa. Con tiempo, el espacio entre el islote y Manhattan fue rellenado y el área se convirtió en parque. Como espacio verde, no podemos decir que aporta una belleza espectacular pero sí que se trata de una zona tranquila, con muchos bancos desde la que observar el río Hudson y la cercana Estatua de la Libertad.

El monumento más representativo de este área es el Castle Clinton, una fortificación circular que data del año 1811, con la intención de contrarrestar los ataques de posibles invasores. Hoy por hoy es el centro donde podemos comprar los tickets del ferry que nos lleva hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

El parque cuenta también con alguna que otra escultura, entre las que destaca una que se rescató de la cercana zona del World Trade Center tras los atentados contra las torres gemelas.

El Winten Garden ubicado en este parque quedó casi destruido tras el derrumbe de las Torres Gemelas en el atentado terrorista del 11-S. Pero hoy día ha recuperado su apariencia inicial de invernadero urbano, y con ella se ha convertido en todo un símbolo de resistencia, pues la luz se filtra por sus cristaleras con más intensidad que antes al no estar las torres.

Hacia el noreste se extiende Battery Park City, un barrio relativamente nuevo (años 70 y 80), con una buena oferta comercial y espacios tranquilos.

A destacar la cercana ubicación de un interesante museo, el Museo Judío del Holocausto, abierto desde 1997. Su misión principal es la de poder transmitir la memoria y experiencias de de los judíos antes, durante y después del Holocausto.

Más Información»
Listado de Tipos Todas las Ubicaciones Calificación

Relación de Viajes