Menú de navegación
Costa Rica
Enero 222016

 

Costa Rica

Introducción

Herencia y Cultura de Costa Rica

La cultura de Costa Rica es el reflejo de la mezcla de razas que coexisten en el país. La influencia principal es la europea, que se demuestra en aspectos como el idioma oficial -el español-, la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero está presente en las tortillas que son parte de la comida típica costarricense y las artesanías en cerámica que se vende a la orilla de las carreteras. Una influencia más reciente es la que viene de Estados Unidos, que se percibe en muchas áreas desde las carteleras de cine en San José a las cadenas de comida rápida que abundan en sus ciudades. Un aspecto importante de la herencia cultural costarricense es su amor por la paz y la democracia. Los ticos tratan de destacar que su nación es la excepción de América Latina, ya que desde hace mucho tiempo la política es dominada por el sistema democrático y no por dictadores.

Los ticos se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de los costarricenses, lo que ayuda para la paz social, que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar y salvo raras excepciones, uno puede viajar con total tranquilidad y sin sobresaltos, algo que es de agradecer cuando lo que uno desea, es pasar unas maravillosas vacaciones disfrutando de la naturaleza y de sus gentes.

Aunque el país es pequeño pues solo cubre el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo y que el 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación, lo que le convierte en un país ideal para disfrutar de la naturaleza sin grandes desplazamiento, llegando a tener la sensación de que todo el país es un parque temático.

Rutómetro

Hay que dejar claro, que no existe el viaje perfecto a un país, pues por experiencia os puedo asegurar que después de cada viaje, te queda la sensación de que te dejas algo en el tintero, pero eso es normal y siempre tendrás la excusa para volver. No obstante lo que si tengo claro es que si deseamos viajar a Costa Rica, hay una serie de lugares que hay que visitar de forma obligada, por lo que os diré lo que creo que no os debéis perder.

Si hay un lugar imprescindible que visitar en Costa Rica, ese lugar es Tortuguero y la época ideal sería entre los meses de julio y octubre para poder disfrutar de la experiencia de ver a las tortugas anidando, de hecho es una excursión de obligado cumplimiento, no nos podemos venir de Costa Rica sin ver a las tortugas anidar y lo ideal es visitarlo al principio de nuestro viaje a Costa Rica.

Si viajamos durante el periodo de anidamiento de las tortugas, os aconsejo buscar un hotel que este situado a la derecha del canal de Tortuguero, a Mapa de Tortuguerocontinuación del pueblo, pues aunque las playas las cierran entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, uno siempre puede madrugar y dar un paseo a las seis de la mañana y con suerte, ver a las tortugas mas rezagadas como terminan el nido y regresan al mar, también tiene la ventaja de que se puede ir al pueblo dando un paseo. En cambio si viajamos fuera del período de anidamiento, os aconsejo alojaros en la otra orilla del canal, pues esta parte veremos más variedad y cantidad de animales que componen la fauna que habita en tortuguero, y en especial a sus monos.

Como ya os he dicho, una excursión obligada es ir por la noche a ver las tortugas, pero creo que también es obligado hacer una excursión por los canales en un bote pequeño, descubriendo animales y disfrutando de la naturaleza, eso sí, si es posible ir con guía pues ellos os ayudaran a ver animales que seguro que no veríais si vais solos.

Tortuguero, tiene muchas actividades y podríamos dedicarle varios días, pero con dos días bien organizados os da tiempo suficiente para haceros una idea del lugar.

Llegada a San José, Costa Rica. Traslado hacia su hotel.

Como el Avión suele llegar por la tarde, lo ideal sería buscarse un hotel fuera del centro San José, por ello os recomiendo coger uno que esté bien de precio y que tenga piscina, así descansáis del vuelo, y San José no tiene nada para visitar que merezca la pena, ni siquiera el museo del oro, hay mucho tirao, y no es muy recomendable por la noche, creo que el Hotel Wyndham. cumple muy bien nuestras necesidades, lo ideal es tener reservada la instancia en el hotel y el traslado desde el aeropuerto hasta sus instalaciones, pues así nos evitamos un problema y una mala impresión del país.

Traslado en bus y bote a Tortuguero.

Suelen recoger a las 6 de la mañana en los hoteles por lo que hay que estar bien fresquito… El autocar, de camino a Tortuguero, normalmente os lleva a comer al Restaurante Rio Danta, muy chulo por cierto, sin paredes, Costa Rica totalmente, comida buffet rico, y de allí al embarcadero de LA PAVONA , y rezar porque en esta época que lleváis de lluvia no esté lloviendo, porque aquello es un barrizal impresionante, y los maleteros no ayudan con las maletas, solo piden la propina, y te ves a lo Indiana Jones, hasta arriba de barro, recordar que en Costa Rica cuando llueve (y vais en época de lluvias) llueve como decía Forrest Gump, llueve de arriba, llueve de abajo y hasta llueve de los lados. Cuando por fin llegáis al hotel no queréis nada más que descansar, y secaros, por el trayecto en el rio que dura como una hora veréis varias clases de monos, cariblanca sobre todo, miles de pájaros, y muchísimas mariposas preciosas todas.

Como se llega a primera hora de la tarde, mi consejo es hacer la excursión nocturna para ver las tortugas esta primera noche y en el caso de que no pudiera ser, lo haríamos a la noche siguiente.

Tortuguero no necesita más de una noche, está todo lleno de manglares y no podéis ir prácticamente a ningún sitio solos, os repito que es Parque Natural y está muy vigilado, el pueblo es como una aldea, y solo vive del turismo que va al Parque. Para que os hagáis una idea no dejan pasear por la playa a partir de las 6 de la tarde. Además agosto es el mes con mayor afluencia de tortugas para el desove, y protegen bastante la playa por esto. En un sola noche pueden ir unas 500 tortugas a desovar y el llevar a los turistas a verlas es un negocio seguro. Pero aunque sea una turistada esto, es muy emocionante. Experiencia flipante. En barca de noche por los manglares, sin luces, sin móviles, sin cámaras, sin linternas, sin repelente para los bichos (no os recomiendan llevarlo), y si ya llueve ¡!! ES LA LECHE!!!.

A la vuelta en el restaurante Río Danta podéis recoger el coche de alquiler (hay oficina, aunque lo tenéis que contratar antes), y empezar vuestro viaje de Costa Rica a la aventura. Este lugar está ubicado en la ruta de Tortuguero a San José (ruta 32) A sólo 5 minutos antes del cruce principal en Guápiles.

Actividades programadas en Tortuguero.

CormoranesLevantaros tempranito y daros un paseo por la playa y con un poco de suerte podréis ver a las tortugas regresar al mar y sino da igual, pues el paseo es muy agradable y llegaréis a la hora del desayuno pletóricos.

Este día es para aprovecharlo a tope, pues ya tendréis tiempo de descansar, una excursión muy atractiva es recorrer los canales en bote y lo ideal es hacerlo al amanecer o al atardecer, pues se suelen ver mejor a los animales.

Traslado en bus y bote a Guápiles. Recepción de su coche de alquiler y conducir a Sarapiqui.

Este es un día un poco de transición pero creo que es la mejor opción, pues como de verdad se disfruta Costa Rica es recorriendola un poco a tu gusto y esa autonomía se consigue alquilando un vehículo y aunque todavía tienen carreteras sin asfaltar, ello no te impide llegar a cualquier parte del país con cualquier vehículo.

Esta noche yo dormiría en sarapiqui, existen varias opciones para alojarse y una de ellas es la Hacienda La Isla Lodge, esta a poca distancia en coche y desde aquí podremos dirigirnos a la parte del país que queramos, aunque lo ideal sería hacer una ruta por este orden:

Volcán Poás (Alajuela).

Panorámica del Volcán Poás
Se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, a 45 km al NO de San José, capital del país, dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. Ubicado entre los volcanes Poás y Barva, a una altura de 6.000 pies (1.900 m), esta zona rural de Costa Rica es increíblemente hermosa y con un rango de población importante.

El volcán Poas es uno de los pocos que están activos, puedes subir andando hasta el cráter y ver las fumarolas, está fuera de toda ruta normal de turismo (suelen ofrecerlo como excursión de un día desde San José), merece la pena que vuestro viaje pase por allí, hasta llegar las vistas son preciosas, el clima es frio, necesitareis manga larga, es el mayor contraste de paisaje que veréis.

Aquí se visita un parque que se llama LA PAZ (www.waterfallgardens.com), es un parque de animales en su propio hábitat, monos, colibrís, un aviario, un mariposario, reptilario, serpentario, ranario,  y todos los “arios” que os podáis imaginar, y al final caminando y siguiendo el cauce del rio se baja por un sendero paralelo al cauce del río, y se llega a una cascada preciosa LA CATARATA DE LA PAZ, para compensar, la vuelta es en un autobús que pone gratis el parque, de esos amarillos antiguos, muy típico, merece la pena, el parque es muy ameno, y si viajáis con niños desde luego no os lo podéis perder.

Poas Volcano LodgePara dormir, nosotros estuvimos en el POAS VOLCANO LODGE, una antigua casa de un Arquitecto en donde las caballerizas se han convertido en habitaciones, un sitio realmente para perderse, pero da igual, buscar sino hoteles en Poas (es casi una aldea) o en los alrededores, incluso dormir en granja.

Yo aquí visitaría una plantación de café DOKA es de las mejores, la visita es super amena, el restaurante está muy bien de precio, y el sitio es perfecto y además os invitan a un auténtico café de puchero. Bueno de paso comprar algún paquete de café.Doka

La Fortuna de San Carlos – Volcán Arenal.

Volcan ArenalBueno aquí, tengo mucho que deciros, obviamente hay que ir al Parque Nacional Volcán Arenal, visitarlo, hacer el sendero, tomarse la foto con el volcán a las espalda, hacer el recorrido del parque, arboles súper chulos y vistas espectaculares, todo eso…. Si, pero luego realmente hay muchas cosas para ver…  Hay muchas plazas hoteleras, nosotros estuvimos en el hotel Montaña de Fuego, habitaciones con vistas a eso …. A la montaña de fuego, es decir al Volcán Arenal, totalmente recomendable.

Catarata de la Fortuna

Higuera

De aquí no me iría sin visitar la Catarata La Fortuna, un largoooooo camino de escalones (480) para llegar hasta la caída del agua (70 metros) , el ruido es ensordecedor, el agua fría, pero bañaros, aunque la corriente parece que os lleva, meteros por donde las piedras, porque la vuelta se hace dura, hay que subir los escalones antes bajados.

Para mi aquí también es imprescindible visitar una plantaciónTour Chocolate de Cacao, en concreto RAINFOREST TOUR DEL CHOCOLATE,la visita la hace Carlos, una persona muy interesante, cuenta la historia del cacao desde la semilla hasta su cotización en bolsa,  podréis finalmente preparar vuestro propio Cacao  y probar las mezclas de sabores tan ricos (probar con esencias, frutas, licores, el mejor naranja y ron por supuesto). Podéis traer el grano de cacao (lo venden en bolsitas) y este invierno hacer unos batidos para los amigos, o una chocolatada, ¡os quedareis con todos¡.Chocolate Tour

Ubicación: En el camino a la cascada de La Fortuna, hay carteles con indicaciones no tiene perdida, hay otros tours, este es genial, el precio de todos el mismo o más caro.

La fortuna de San Carlos, pueblo donde está el Volcán Arenal, es muy conocido por los balnearios que hay, a cual más caro, por ejemplo Tabacón son unos 80 usd la entrada (no lo conozco, no dudo que valga lo que pagas, pero no es mi idea de viaje)

Cuando empiece  atardecer, no hay muy mucho que hacer, esto es un viaje de naturaleza en estado puro, y no hay museos, ni garitos deTermales Los Laureles moda para pasar la tarde, ni terrazas chill-out, es entonces cuando los turistas suelen ir a la pisci al hotel, yo os recomiendo, que digo recomiendo, os obligo a ir a una especie de Balneario  en plena naturaleza y obviamente vistas al volcán, se llama LOS LAURES…. La entrada es barata (3 USD), no os engaño son piscinas todas de agua natural y están….calientes, aguas termales claro, jacuzzis,  hay muy muy poca gente, y la que hay es toda nacional (autóctonos), no os podéis imaginar lo que es eso…  a la vuelta por favor me lo contáis. Se dejan las pertenencias en unos “ranchitos” un lugar techado con un arcón arriba con llave para los objetos personales, una mesa de madera y dos bancos de madera, como un mini-merendero, hay muchos distribuidos por todo el recinto, incluso podéis llevar comida y bebida aunque dentro hay chiringuito. Os va a encantar.Escena amorosa

Están situados a la salida del pueblo de La Fortuna de San Carlos, dirección al Parque Natural del Volcán Arenal, a mano derecha, se ven perfectamente desde la carretera, hay cabinas de madera para alquilar, mirar precios para dormir, son muy básicas, pero está todo muy limpio.

Como no, de camino desde el pueblo de la Fortuna al parque Nacional Volcán Arenal pasáis por el famoso Balneario Tabacón, bueno yo desde luego no fui, imagino que de ese pelaje tendremos muchos en Madrid, pero leerme bien, nada más pasar el balneario, ni a 100 metros a la derecha dirección al volcán, hay como una especie de metido (acera) en el que seguro habrá algún coche aparcado, y una barrera, bueno pues vosotros aparcáis el coche allí, incluso si no hay sitio, aparcáis enfrente en batería, en la parte del Balneario, os ponéis vuestras chanclas de agua, el bañador y os metéis por un camino que va hacia el rio (pasando la barrera), nada solo son 20 metros , eso se llama EL CHOLLIN (los nacionales lo llaman así), son las mismas aguas del balneario, ardiendo por cierto, y con el calor se hace una especie de bruma , que da un aspecto de lo más curioso al lugar, veréis que hay una poza y a continuación otra más abajo, pero podéis pasar por debajo del puente de la carretera y os encontrareis un montón de pozas río arriba, pero vamos…. Que yo me quedaba en la primera…. Daros un baño y esto también me lo contáis a la vuelta.PlatoNovillitos

Restaurante: Imprescindible LOS RANCHITOS . Está a la salida del pueblo, dirección Volcán Arenal a mano derecha, 800 metros oeste de la iglesia católica camino al volcán arenal La Fortuna, comida rica, presentación espectacular
y el personal….. lo mejor.

LAVANDERÍA. Aquí en la Fortuna podréis lavar la ropa, es en una casa particular, está en la carretera, saliendo del pueblo de la Fortuna dirección Volcán Arenal, queda a mano izquierda a la salida del pueblo, pone LAUNDRY, llamáis al timbre y vienen desde una casa cerca a atenderos, cobran 4$ por kilo de ropa, os la devuelven seca y bien doblada, aprovechar para la colada aquí, en un kilo entran unas cuantas camisetas, pantalones y ropa interior.

Río Celeste en Bijagua.

Nosotros aquí nos alojamos en el hotel Celeste Mountain Lodge, no hay muchos en esta zona, y este quizás sea caro, tiene un proyecto de turismo responsable, las más espectaculares vistas de los volcanes Tenorio y Miravalles,  esta mimetizado con el entorno, se apaga la luz a las 21 de la noche, y si o si todo el mundo se va a su habitación (o a la que le dejen) a cambio duermes oyendo a los monos aulladores, no hay nada de civilización cerca, no hay ruidos, no hay casas, solo hay selva, y no os podéis imaginar el ruido del silencio,todos los sonidos del silencio, y por supuesto los aullidos de los Puente Rio Celestemonos que de verdad en el silencio de la noche ACOJONAN. Para mí una de las mejores experiencias. El hotel además tiene un sendero de unos 2 km de recorrido por selva tropical, que merece hacer. Y eso si, vayáis a dormir o no en este hotel, lo que si que tenéis que hacer es ir a comer o cenar, no es de fácil acceso así que mejor a comer. Las vistas son como retirarse de por vida a ese rincón del planeta.

Aquí directamente os recomiendo ir a ver el Río Celeste, Rio Celesteir muy prontito, es una tontería pero debéis ser de los primeros (venga va, casi de los primeros) en entrar en la parque, aunque como os he dicho no es muy turístico y no hay mucha gente, pero como vais en época de lluvias, y va a llover fijo, eso va a estar lleno de barro, y claro si el barro no está muy pisado vais bien, Barropero ya lo notareis en el camino de vuelta, cuando el barro está muy pisado ya no es barro, es pachuli, y se patina, patinaje artístico. Para muestra:

Otra cosa, alquilan botas de agua a la entrada al parque, cogerlas de verdad, eso sí llevar luego calcetines de repuesto, no os imagináis como os podéis llegar a poner de barro.

Monteverde.

Nosotros aquí estuvimos en el Hotel Fonda Vela, pero esto es una zona más turística y hay mucha oferta. Cataratas Viento FrescoRealmente lo bonito de Monteverde es el paisaje de llegada, si vais desde Rio Celeste, encontrareis una indicación que pone CATARATAS VIENTO FRESCO, Detalle cataratamerece la pena que os desviéis, es en una propiedad particular, os cobran entrada, y son 5 cascadas, todas con posibilidad de bañaros, muy bonito de verdad, además hay sitio acondicionado para picnic y podéis llevar la comida. Os pego la ubicación y una foto para convenceros.

Mapa Viento FrescoAntes de llegar a Monteverde por el camino, hay un cartel de un Restaurante, pone LA FLORIDA, está en una antigua plantación de azúcar, el dueño Bernabé os querrá hacer el numerito de moler azúcar, y os querrá cobrar 2 dólares por verlo, un timo en toda regla claro, pero decirle que si os da de comer, nosotros comimos por 5 usd cada uno, arroz con pollo por supuesto, zumos tropicales , se pasa un rato agradable y barato, experiencia única de la Costa Rica profunda, el Bernabé no tiene desperdicio.

En Monteverde os recomiendo aquí el Canopy, y en concreto el mejor Selvatura Park, son 18 tirolinas y la última de un kilómetro, todas por encima de las copas de los árboles, selva en estado puro, la entrada la podéis comprar combinada con más actividades, o el aviario, pero yo solo os recomiendo comprarla combinada con el tour de los puentes colgantes, un sendero realmente espectacular. Al salir podéis ver la zona de los colibrís, las fotos salen muy chulas.

Puente colganteLo podéis contratar en el hotel, los precios son los mismos, os recogen pronto por la mañana en el hotel y os trasladan al parque, en pleno bosque nuboso. Hay taquillas por si necesitáis dejar algo, podéis llevar cámaras bien sujetas,  La sensación de ir volando sobre la selva es flipante, subidón subidón, adrenalina a tope, cada tramo mejor que el anterior, pasando por el salto de  tarzán (opcional y restringido a peso menor a 100 kg) que de verdad, hacerlo, es una pasada, y  llegáis a la última tirolina de un kilómetro y solo queréis gritar MÁS, MÁS POR FAVOR.

Deciros que esta última tirolina hay opción por 20 usd más de tirarse con el traje de hombre pájaro,   es decir con un arnés alrededor del cuerpo pero colocado boca abajo viéndolo todo, tipo Superman, bueno esto es decisión personal se decide y paga al comprar la entrada, bueno tirarse sentado en el arnés ya de por sí es una pasada….. No necesitáis más.

Podéis visitar el Parque Nacional, nada distinto a los ya vistos,Monteverde por ello os recomiendo los puentes colgantes de Selvanatura, pues es en el bosque lluvioso y esto sí es un paisaje distinto (dentro de lo que puede ser de distinto claro).

La oferta de Restaurantes es tremenda, hay muchos y de todos los precios, pero sin duda os doy alguna recomendación:

Hay que visitar un restaurante o bar o como lo queráis llamar con un enorme árbol de Higuerón dentro, TREE HOUSE el precio de la comida es caro relación calidad precio, pero para una cervecita o café el sitio es precioso.  Bueno a todo esto Monteverde es un pueblo muy pequeño y el café está en el centro del pueblo justo frente a la Iglesia Católica, no hay pérdida.Tree House

Un Restaurante también muy chulo y con precios populares es MORPHOS, decorado con la mariposa azul de Costa Rica, las hamburguesas contundentes y ricas, y la pasta.Morphos

Interior MorphosEstá también en el centro del pueblo, la calle que sale de frente (un pelín a la derecha) del Tree House y hacia abajo, lo encontrareis en una esquina a mano izquierda.

Parque Manuel Antonio. Queipos.

Desde Monteverde vais a Queipos donde está el Parque Nacional Manuel Antonio, se va dirección a Jaco, pasáis por un puente sobre el Río Tárcoles, nada más cruzar el puente paráis, imagino que  habrá algún coche más aparcado en el arcén, volvéis andando hacia el centro del puente, desde allí se ven cocodrilos, no unos pocos, sino unos muchos. Si continuáis hacia el pueblo de Tarcoles, podéis contratar en la orilla del rio algún crucerito en barca para ver los cocodrilos más cerca, pero realmente estos tours son 10-15 usd por persona, no merecen la pena, pues con los cocodrilos que se ven desde el puente se os quita el gusanillo.Tarcoles

El pueblo de Queipos no tiene Queiposnada que merezca la pena ver, solo una marina con muchos barcos que llevan de excursiones de todo tipo y de todo precio, por lo demás nos dio la impresión de que hay bastante delincuencia y droga, para que os hagáis una idea, en la playa del Parque Nacional de Manuel Antonio nos llegaron a ofrecer la droga por la calle y por la playa, y nosotros íbamos con niños. Por esto, todavía por la noche es menos recomendable, y no merece la pena, en la parte final del viaje traerse un mal recuerdo.

Hay mucha oferta hotelera, nosotros estuvimos en el Hotel Parador, muy bonito, en una especie de península, rodeado de naturaleza, zona de paso de las ballenas, y se suelen ver en verano desde el restaurante o la piscina, no es barato eso sí.

Vistas Hotel Parador

Vistas Hotel Parador

Inquilinos Hotel Parador

Inquilinos Hotel Parador

Hay un hotel que se llama COSTA VERDE, está pegando a la valla del Parque Nacional, el cartel de entrada al hotel pone MORE MONKEY THAN PEOPLE, y esto es cierto, los hay, pedir precios si viajáis varios, tienen unas palapas con tres habitaciones dobles y una zona común

Hay un hotel que se llama COSTA VERDE, está pegando a la valla del Parque Nacional, el cartel de entrada al hotel pone MORE MONKEY THAN PEOPLE, y esto es cierto, los hay, pedir precios si viajáis varios, tienen unas palapas con tres habitaciones dobles y una zona común abierta, y de esto ofrecen buen precio.

También hay mucha oferta de restaurantes, todo tipo de comidas, hay 3 muy emblemáticos, noRestaurante El Avión tienen precios caros, y son bonitos de visitar, uno es EL AVION, literalmente es un avión, las hamburguesas espectaculares, pero los mojitos y las piñas coladas sensacionales, merece la pena ir a tomar una copa al atardecer, unas de las mejores vistas de esta zona. Otro es EL VAGON, ya lo dice el nombre, y otro LA CANTINA, son los 3 del mismo dueño, carta muy parecida, precios iguales y muy ambientados los tres.

Las playas, obviamente las del parque Nacional, paradisíacas, fuera del parque no son muy seguros, no obstante yo os recomiendo una playita, muy poco visitada, se llama Biesanz, tenéis que seguir las indicaciones del hotel Parador, la carreta acaba en este hotel, antes de llegar a unos 50 metros y antes del último repecho de subida a mano derecha hay un camino, caminito de bajada a la playa, el coche lo tenéis que dejar en el arcén, el sitio merece la pena, es precioso y seguro.Biesanz

Ya sé que si seguís  mis recomendaciones os haréis alcohólicos, pero os voy a recomendar otro sitio para una Piñita Colada, es en un hotel un poco exclusivo, os dejan pasar tranquilamente, subir a la zona de la piscina (ático) y es aquí donde tenéis las mejores vistas, justo en la mitad de una península, a un lado el Parque Nacional y al otro la plaza Biesanz, el hotel se llama LA MANSION INN de camino al Hotel Parador también, pero de verdad no os ponen ninguna pega para tomar algo.

Y por último, un sitio para comer, cenar, merendar o como no, copear…. Se llama RONNYS PLACE, el camino para llegar es casi una pista forestal, es un chamizo en lo alto de un acantilado, comida rica, precios populares, y ya sabéis, Pura Vida, una cervecita al atardecer en lo alto del acantilado….. Rico rico…. Por favor me lo escribís a la vuelta. Está en un desvío de la carretera del Parque Nacional a Queipos, desvío a mano izquierda, es un sitio muy popular entre los nacionales.

 

Más Información»
Listado de Tipos Todas las Ubicaciones Calificación

Relación de Viajes

  • Costa Rica

    Costa Rica

    Ciudades, Pueblos, Región, Rutas

    Leer más